20071013

EFÉMERIDE.-


El Gran Maestre, instruye a todas las Damas y Caballeros, que en el día de hoy 700 Aniversario de la destrucción pública de la Orden del Temple, se guarde un minuto de silencio por el alma de los templarios asesinados, el viernes 13 de Octubre de 1.307.
.
Jacques de Molay, gran maestre de la orden, y 140 templarios fueron encarcelados en una operación conjunta simultánea en toda Francia y fueron sometidos a torturas, por las cuales la mayoría de los acusados se declaró culpable de estos crímenes secretos. Algunos efectuaron similares confesiones sin el uso de la tortura, pero lo hicieron por miedo a ella; la amenaza había sido suficiente. Tal era el caso del mismo gran maestre, Jacques de Molay, quien luego admitió haber mentido para salvar la vida.
.
El espíritu del Temple, sigue más vivo que nunca, de poco vale que se diga que el Pergamino de Chinon, absuelve a los templarios, nuestros hermanos del temple, fueron asesinados y culpados inocentemente, es el Temple el que tiene que absolver a los culpables, no al revés.